Donde esta ubicada la tibia y el perone?
¿Dónde está ubicada la tibia y el peroné?
La parte inferior de la pierna consta de dos huesos: la tibia y el peroné, que es el hueso más pequeño.
¿Qué es la fractura de tibia y peroné?
La fractura de tibia y peroné es una lesión traumática grave, que suele producirse por un fuerte golpe directo sobre la zona ya se en un partido de fútbol o practicando esquí, o por un mecanismo de rotación forzada.
¿Qué hacer después de una operacion de tibia y peroné?
NO SE involucre en períodos largos que requieran estar de pie o caminar por los primeros 7-10 días después de la cirugía. EVITE periodos largos de estar sentado (sin la pierna elevada) o viajar larga distancia por 2 semanas. PUEDE mover la cadera y la rodilla tanto como usted desee.
¿Qué hacer en caso de fractura de tibia y peroné?
Tratamiento de fractura de tibia y peroné
- Inmovilizar la pierna inmediatamente.
- Controlar cualquier hemorragia que pueda producirse en una fractura abierta.
- Buscar atención médica.
- La consolidación de los fragmentos es tanto más rápida cuanto más sólida sea la coaptación de estos.
¿Dónde se encuentra la apófisis estiloides del peroné?
Se trata de una pieza ósea puntiaguda vertical que parte de la superficie inferior del hueso temporal; desde allí sigue una trayectoria hacia abajo y hacia delante adoptando una forma semejante a la de un colmillo de carnívoro.
¿Cuál es el hueso de peroné?
La fíbula o peroné es un hueso largo y delgado que va desde la rodilla hasta el tobillo y se posiciona por el interior de la tibia, más grueso. Los dos constituyen la pinza tibioperonea. Junto al astrálago, que es parte del pie, forman la articulación básica del tobillo.
¿Cómo tratar la fractura de tibia y peroné?
¿Cómo se cura una fractura de tibia y peroné?
Actualmente el tratamiento más recomendado para la fractura de tibia y peroné es el tratamiento mediante cirugía. El clavo endomedular permite una estabilización de la fractura y una rápida recuperación de la misma, permitiendo en muchos casos iniciar la carga y caminar a los 7 o 10 días.
¿Cuánto puedo caminar después de una fractura de tibia?
Si la fractura es a nivel de meseta o pilón tibial, hay que retrasar la carga cerca de los 3 meses, por lo que puede que tras esos 3 meses estés caminando con alguna ayuda.
