Consejos útiles

Como se calcula el precio de un metro cuadrado?

¿Cómo se calcula el precio de un metro cuadrado?

¿Qué es y cómo se calcula el valor del metro cuadrado?

  1. El valor del metro cuadrado se calcula dividiendo el valor comercial de una propiedad por su superficie.
  2. Por ejemplo, una propiedad A que tiene un valor comercial de 4.000 UF y una superficie de 70 m2 tiene un valor de metro cuadrado de 4.000 UF / 70 m2 = 57 UF.

¿Cómo se calcula el valor de la propiedad?

El método más adecuado para calcular el valor de un inmueble es el descuento de flujos de caja, que se basa en capitalizar la rentabilidad esperada del inmueble según la rentabilidad requerida. Para ello, deberemos tener en cuenta tanto los ingresos como los gastos futuros que generará el inmueble.

¿Cómo saber cuántos metros cuadrados tiene una casa?

Para definir los metros cuadrados de su casa debe multiplicar el área de construcción de la medida del frente de la vivienda, por la medida del fondo de la vivienda (frente x fondo). Esto incluye corredores y garajes, siempre y cuando tengan paredes y techo.

¿Qué es el costo por metro cuadrado?

Es el precio medio por metro cuadrado de superficie útil, entendiendo como tal la comprendida dentro de los muros exteriores de la vivienda mas la destinada a terrazas.

¿Cómo se calcula el precio de venta de una vivienda?

Para conseguir este dato, basta con acudir o llamar al Catastro municipal, ya que es ahí donde se asigna el valor de cada inmueble, o con revisar el recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles). Este valor no supone el valor del inmueble en el mercado, por lo que no debería suponer más del 50%.

¿Cuánto cobra un evaluador de casa?

Este importe generalmente oscila entre 800 pesos y 1,200 pesos, aunque el pago de este servicio también se puede calcular con base en la extensión en metros cuadrados del bien raíz.

¿Cómo calcular los metros cuadrados construidos de una casa?

No se considera superficie construida los espacios con una altura inferior a 1,5 metros. En las zonas semi-descubiertas se computa el 50% del espacio. Los metros construidos son el total de la superficie que suma el perímetro de la vivienda, incluyendo los muros.