Contribuyendo

Como reducir la fosfatasa alcalina?

¿Cómo reducir la fosfatasa alcalina?

La dieta también ayuda a reducir la fosfatasa alcalina alta. Son muy recomendables aquellos alimentos ricos en vitamina D (pescado, leche, atún, cebolla, etc.) y los que contienen cobre (frutos secos, cereales, cacao, aguacates, legumbres, etc.). Antes de hacer cualquier cambio dietético, consúltalo con un dietista.

¿Quién debe realizar la prueba de fosfatasa alcalina?

¿Quién debe realizarse la prueba de fosfatasa alcalina? Como se sabe, la fosfatasa alcalina es una sustancia del sistema sanguíneo que se encuentra en la mayoría de tejidos del organismo. Pero se centra en las célula biliares, intestinales, huesos y hepáticas. Una prueba de FA nos mostrará la salud que estos órganos presentan.

¿Qué es la fosfatasa alcalina alta en niños y adolescentes?

Fosfatasa alcalina alta en niños. Como hemos comentado anteriormente, los niños y adolescentes suelen tener la fosfatasa alcalina elevada a causa de su crecimiento. Por esa razón no suele ser preocupante que esta enzima esté alta y los resultados de un análisis de sangre deben ser analizados de forma distinta a los de un adulto.

¿Es posible que bajen los niveles de fosfatasa alcalina durante el embarazo?

Si los niveles son ligeramente altos y no se consigue determinar la causa, es probable que bajen por sí solos con el paso de los meses, por lo que no se necesitaría seguir ningún tratamiento. Es normal que haya una elevación de fosfatasa alcalina durante el embarazo, especialmente en las primeras semanas y en el tercer trimestre.

¿Cuáles son los niveles de fosfatasa alcalina en sangre?

Los niveles normales de fosfatasa alcalina son de entre 30 y 140 Unidades Internacionales por litro de sangre. Durante el embarazo pueden llegar a ser entre tres o cuatro veces mayores de lo normal. En niños, los valores deben ser menores de 340 UI/L.

¿Cuál es la prueba para medir la fosfatasa alcalina?

La prueba para medir la fosfatasa alcalina se solicita cuando una persona manifiesta síntomas de una patología hepática u ósea Si además de estar elevada la fosfatasa alcalina, también lo están la bilirrubina, la alaninoamino transferasa (ALT o GPT) y la aspartato aminotransferasa (AST o GOT), probablemente el paciente tenga un trastorno hepático.