Pautas

Que es la excavacion para cimentacion?

¿Qué es la excavacion para cimentación?

Excavación para cimientos: Cepas o zanjas. Las cepas o zanjas son excavaciones dentro de las cuales se construye la cimentación de una construcción.

¿Cómo se hace una excavación?

¿Cuáles son los pasos de una excavación arqueológica?

  1. Prospección. El primer paso es identificar, delimitar y reconocer la posición estratigráfica de la zona.
  2. Trabajos previos.
  3. Excavación.
  4. Documentación.
  5. Tras el trabajo de campo hay que analizar los objetos encontrados.

¿Cuánto de profundidad debe tener una zanja?

La profundidad de excavación nunca debe ser menor a 80 cm. Los anchos generalmente varían entre 40 y 50 cm en suelos duros y entre 50 y 60 cm en suelos sueltos o blandos (arenas sueltas o arcillas blandas).

¿Qué se necesita para cavar una zanja?

El material excavado (figura 14) debe estar al menos a 60 centímetros de la zanja. Si no hay espacio para colocarlo a esta distancia, debe ser ubicado en otro lugar. En excavaciones que tengan una profundidad de 2 metros a más, se debe colocar una escalera que permita al trabajador ingresar y salir de la zanja.

¿Cuándo se debe entibar una excavación?

Todas la zanjas de más de 1.50 metros de profundidad se deben entibar, sin tener en cuenta el tipo de suelo, excepto cuando se trate de roca maciza.

¿Qué es una cepa en la construcción?

Excavación lineal hecha en obra que sirve para colocar la cimentación, el largo y ancho depende de la cimentación que se va a utilizar.

¿Cuándo es necesario entibar una zanja?

Debe entibarse siempre, cualquier zanja de profundidad igual o superior a 1,3 metros. Para profundidades menores, la necesidad de entibación dependerá del tipo de terreno y de la solicitación a la que esté sometido el corte.

¿Cuando una zanja se considera espacio confinado?

Espacio confinado Es aquel que cumple alguna de las siguientes condiciones: 1. No ha sido diseñado para ser ocupado por seres humanos por tiempo prolongado. 2. Está sujeto a acumulación de gases inflamables, contaminantes tóxicos o deficiencia de oxígeno.