Preguntas comunes

Como el Estado puede prevenir el embarazo en la adolescencia?

¿Como el Estado puede prevenir el embarazo en la adolescencia?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para evitar el embarazo en la adolescencia: limitar el matrimonio antes de los 18 años, aumentar el uso de anticonceptivos para los adolescentes, reducir las relaciones bajo coacción y apoyar los programas de prevención de embarazos en la adolescencia.

¿Cómo decirles a tus padres que estás embarazadas con 16 años?

La conversación

  • Primero, encuentra las palabras. Podrías decir «Tengo algo complicado de decirles.
  • Prepárate para afrontar la reacción. ¿Qué pasará luego?
  • Dale a tus padres tiempo para hablar sin interrumpirlos. Escucha lo que dicen.
  • Diles cómo te sientes.
  • De ser necesario, busca ayuda para dar la noticia.

¿Cómo se puede prevenir el embarazo?

Para prevenir un embarazo utiliza un método anticonceptivo (incluyendo condones) cada vez que tengas sexo vaginal (pene-en-vagina). Los condones son el único tipo de anticonceptivo que previene un embarazo y las ETS al mismo tiempo.

¿Qué opciones tiene una adolescente embarazada?

Una adolescente embarazada tiene una variedad de opciones para considerar; entre ellas: Conservar al bebé. Muchas adolescentes embarazadas se quedan con su bebé. Algunas eligen casarse con su pareja y criar al bebé juntos. Otras cuentan con el apoyo de la familia para criar al bebé.

¿Qué hacer para prevenir que las adolescentes se embaracen?

Hay mucho que hacer todavía para prevenir que las adolescentes se embaracen, sobre todo en el ámbito de la atención médica. Los médicos, el personal de enfermería y otros profesionales de atención médica pueden: Proporcionar servicios confidenciales, respetuosos y culturalmente adecuados que satisfagan las necesidades de los pacientes adolescentes.

¿Cómo repercutirá el embarazo adolescente en el futuro de los adolescentes?

El embarazo adolescente suele repercutir negativamente en el futuro de los adolescentes. Las madres adolescentes tienen menos probabilidades de graduarse del secundario y de asistir a la universidad, tienen más probabilidades de vivir en la pobreza y más riesgos de sufrir violencia doméstica.

¿Cómo ayudar a tu hija adolescente en el embarazo?

Si tu hija adolescente no tiene el dinero o el transporte para obtener la atención médica prenatal, o necesita ayuda para terminar la escuela, un asesor o trabajador social podría ayudarla. El embarazo adolescente suele repercutir negativamente en el futuro de los adolescentes.