Como ayudar a los empleados con mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19?
¿Cómo ayudar a los empleados con mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19?
See full answerHable con sus empleados si tienen inquietudes. Ciertas personas pueden tener un mayor riesgo de enfermarse gravemente. Estas incluyen a los adultos mayores (65 años de edad o más) y a personas de cualquier edad con afecciones subyacentes graves. Al usar estrategias que ayuden a evitar la propagación del COVID-19 en el lugar de trabajo, ayudará a proteger a todos los empleados, incluidos quienes tengan mayor riesgo. Estas estrategias incluyen:
- Implementar el teletrabajo y otras prácticas de distanciamiento social
- Alentar activamente a los empleados a quedarse en casa si están enfermos
- Ofrecer licencia por enfermedad
- Fomentar el lavado de manos
- Proporcionar suministros y equipos de protección personal (EPP) adecuados para la limpieza y desinfección de los lugares de trabajo
- Exigir a todos los empleados que usen cubiertas de tela para la cara
¿Cuáles son los tipos de enfermedades agudas?
Una enfermedad aguda requiere atención médica inmediata debido a las posibilidades que amenazan la vida. Los tipos de enfermedades agudas incluyen insuficiencia orgánica, dificultad para respirar, infecciones de rápida propagación y muerte tisular o necrosis.
¿Qué es la diferencia entre enfermedad aguda y crónica?
Es un punto importante a tener en cuenta que la diferencia entre enfermedad aguda o crónica no está marcada por la gravedad de la enfermedad en sí, sino por el tiempo de duración.
¿Cómo puede agudizarse una enfermedad crónica?
Una enfermedad crónica puede agudizarse. Puede suceder que una enfermedad crónica tenga periodos de agudización y que una enfermedad aguda, cuando no es convenientemente tratada, lleve a una condición crónica. Por ejemplo, un dolor agudo puede evolucionar a dolor crónico si no se trata adecuadamente la causa que le dio origen.
¿Qué es el síndrome de dificultad respiratoria aguda?
El síndrome de dificultad respiratoria aguda, es una afección grave provocada por lesiones graves, sepsis, narcóticos, shock, neumonía, inhalantes o enfermedades graves. Esta afección se presenta con una respiración difícil y rápida que no produce niveles sanguíneos ricos en oxígeno.
