Que es un obturador?
¿Qué es un obturador?
Para otros usos de este término, véase Obturador (desambiguación). En fotografía, el obturador es el dispositivo que controla el tiempo durante el que llega la luz al dispositivo fotosensible ( película en la fotografía química o sensor en la fotografía digital ).
¿Cuál es el origen de los obturadores internos?
Sin embargo, ambos forman parte del mismo plano muscular que es el profundo. ¿Cuál es el origen e inserción de los obturadores? Obturador interno: tiene su origen en la membrana obturatriz, en la rama isquiopubiana, el agujero obturador y cerca del ligamento sacrociático.
¿Cuál es la desventaja frente al obturador central?
Una desventaja frente al obturador central es la dificultad de sincronización con el flash, que suele encontrarse entre 1/30 y 1/500 s, dependiendo de su tamaño y materiales utilizados.
¿Cómo funcionan los obturadores electrónicos?
Hoy en día los obturadores suelen ser controlados de modo electrónico mediante electroimanes. Con ello se consigue mayor precisión, velocidades que alcanzan los 1/12.000 como es el caso de las Minolta Dynax 9 y mejor control en velocidades lentas pudiéndose ajustar normalmente hasta 30 s.
Agujero Obturador: el obturador es una gran apertura en cada pubis que permite el paso de vasos sanguíneos y nervios desde la cavidad abdominal hasta el interior de la parte superior de las piernas.
¿Qué son las fracturas del hueso coxa?
Las fracturas del hueso coxa se pueden distinguir en dos categorías: fracturas estables y fracturas inestables. Todas las fracturas caracterizadas por un único punto de ruptura son estables; por el contrario, todas las fracturas marcadas por dos o más puntos de ruptura son inestables.
¿Cuáles son las secciones del hueso coxa?
Las secciones de los huesos ilíacos más sujetas a fractura son: las alas del ilion y las ramas (superior e inferior) del pubis. Las fracturas del hueso coxa se pueden distinguir en dos categorías: fracturas estables y fracturas inestables.
¿Qué es el agujero obturador?
El agujero obturador está casi totalmente ocupado por la membrana obturatriz. El nervio y vasos obturadores pasan a través de este pequeño túnel aquí. Ahora, veamos la articulación de la cadera. Quitaremos el fémur por un momento y miraremos el acetábulo.
