Como pintar las paredes con texturas?
¿Cómo pintar las paredes con texturas?
Para dar una sensación de rugosidad a las paredes, o de pequeñas manchas, puedes utilizar una esponja. Lo único que debes realizar es pintar la pared y antes de que seque totalmente, frota la superficie con una esponja. Para dar una mayor textura puedes hacerlo con un segundo color.
¿Cómo pintar una pared salpicada?
Para conseguir un buen resultado tendremos que utilizar dos pinceles, mojar uno de ellos en la pintura que hayamos elegido y golpearlo contra el otro, que debe estar seco. Otra forma de hacerlo es arrastrar la yema del dedo sobre los pelos del pincel cargado de pintura, en ambos casos apuntando hacia la pared.
¿Cuáles son los colores del estilo vintage?
Los colores vintage abarcan un amplio abanico de opciones. Si revisamos las revistas de moda y tendencia de la época, podemos encontrar un estilo de tonalidades pasteles como el rosa, celestes, beige y verdes hasta paletas más intensas como el amarillo, azules, rojos y negros.
¿Cómo recargar la esponja con pintura?
Repite la acción de recargar la esponja con pintura tantas veces como sea necesario hasta que cubras toda la superficie de la pared que hayas elegido. Es recomendable que cuentes con otra esponja de un tamaño más pequeño para poder realizar las impresiones en las zonas más difíciles como pueden ser las esquinas.
¿Cómo aplicar el esponjado en las paredes?
El esponjado se realiza utilizando una esponja natural, ya que sus formas irregulares dejarán un efecto texturizado que aportará profundidad a tus superficies. Como es un efecto que puede resultar ‘cargante’, te recomendamos aplicarlo en estancias pequeñas o en una sola pared combinándolo con un color liso en el resto de las paredes.
¿Cómo hacer una esponja de esmalte transparente?
Hazte con un recipiente para pintura y mezcla cuatro partes de esmalte transparente con un parte de pintura acrílica del color más oscuro. Dependiendo del tono que estés buscando deberás añadir más o menos colorante. A continuación, moja con agua la esponja y sumérgela de forma parcial en el cubo con pintura.
¿Cómo se sumergió la pintura en la pared?
Nos ponemos manos a la obra sumergiendo parte de la esponja en la pintura, con una cara impregnada en la pintura la ponemos en la pared. Dependiendo de la presión que ejerzamos en ella quedará más o menos marcada la esponja en la pared creando un diseño totalmente personalizado y único.
