Blog

Que es Clavamox?

¿Qué es Clavamox?

CLAVAMOX® es un antibiótico usado para el tratamiento de infecciones de la piel y de los tejidos blandos en perros y gatos, para infecciones periodontales en perros y para infecciones urinarias en gatos.

¿Cómo se administra la amoxicilina en perros?

Sólo en perros y gatos: Oral, 11 a 20 mg de amoxicilina y 2.75 a 5 mg de ácido clavulánico por kg de peso vivo cada 8 a 12 horas. En la práctica, equivale a 1 tableta de Amoxi-Tabs C® -250 por cada 16 Kg de peso vivo cada 8 a 12 horas.

¿Cómo se llama el antibiótico para el moquillo de los perros?

Actualmente no se conoce ningún tratamiento farmacológico para atacar al virus del moquillo canino y curar el distemper o enfermedad de Carré. Únicamente se lleva a cabo un tratamiento de soporte para ayudar al propio organismo del animal a combatir la infección.

¿Cómo curar a un perro de parvovirus en casa?

El tratamiento dependerá del cuadro clínico del perro:

  1. Hidratación: algunos de los síntomas son diarrea y deshidratación.
  2. Transfusiones de sangre: es alguna de las medidas para tratar al animal por cuenta de la pérdida de sangre debido a la diarrea.
  3. Antibióticos: ayudan a controlar las posibles infecciones secundarias.

¿Cómo administrar Clavamox?

Clavamox tabs está indicado para el tratamiento de infecciones de la piel, respiratorias, urinarias y de cavidad oral. Dosificación: Administrar 12,5 mg de amoxicilina por kg de peso por vía oral, equivalente a un comprimido de clavamox tabs 250 cada 16 kg de peso, dos veces por día.

¿Qué droga tiene el Clavamox?

Es una combinación de la amoxicilina, un antibiótico como la penicilina y el clavulanato, una droga que aumenta la efectividad de la amoxicilina. Los nombres de marca comerciales incluyen Amoclav®, Augmentin XR® y Clavamox®.

¿Cómo calcular la dosis de amoxicilina?

Adultos: De 500 mg a 1 g cada 8 horas por vía intravenosa. La dosis puede calcularse también a razón de 50-100 mg por kg de peso/día. Niños: De 250 a 500 mg cada 8 horas por vía intravenosa. El cálculo con base en el peso corporal deberá hacerse de 20 a 40 mg/kg/día.