Consejos útiles

Cuales son los sintomas del cancer de columna?

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de columna?

Los síntomas que se desarrollan después de un tiempo incluyen torpeza, como por ejemplo no saber dónde están los pies. A medida que la enfermedad progresa, los síntomas del cáncer de columna pueden incluir debilidad, incapacidad para mover las piernas y, finalmente, parálisis.

¿Por qué el tumor de columna puede ser mortal?

A veces el tumor puede llegar a ser mortal, dependiendo de la ubicación, por lo que una detección precoz puede ser extremadamente útil en este tipo de patologías. Los tumores de columna pueden provocar diversos síntomas, especialmente conforme van creciendo.

¿Cómo progresan los tumores de columna vertebral?

Los tumores metastásicos con frecuencia progresan rápidamente. A medida que crece un tumor en la columna vertebral, este puede reemplazar los huesos o comprimir los nervios, provocando fracturas por compresión. Con frecuencia el primer síntoma de cáncer de columna vertebral es el dolor que siente por estos cambios.

¿Qué tipo de cáncer puede desplazarse hacia la columna vertebral?

Cualquier tipo de cáncer puede desplazarse hacia la columna vertebral, pero los tumores frecuentes de las mamas, los pulmones y la próstata tienen más probabilidades que otros de diseminarse hacia la columna vertebral. Los tipos de cáncer de los huesos, como el mieloma múltiple, también pueden diseminarse hacia la columna vertebral.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de colon?

Muchos de los síntomas del cáncer de colon también pueden ser el resultado de afecciones distintas al cáncer, como una infección, hemorroides, el síndrome de colon irritable o una enfermedad inflamatoria intestinal. En muchos casos, las personas que presentan estos síntomas no están enfermas de cáncer.

¿Qué son los tumores de columna vertebral primarios y metastásicos?

La mayoría de los tumores de columna vertebral primarios y metastásicos son tumores epidurales. Estos tumores crecen en los huesos de la columna vertebral. A medida que crecen, pueden comprimir la médula espinal, las raíces nerviosas y el fluido espinal.