Preguntas comunes

Como es la flor de la planta de ajo?

¿Cómo es la flor de la planta de ajo?

Las flores del ajo, cuando se forman, están portadas por tallos florales de 40 a 80 cm de alto que llevan en el extremo una inflorescencia en umbela. Las flores son pequeñas portadas por cortos pedúnculos, son blancas tendiendo a rojo-rosa y a menudo no se abren y abortan en el brote.

¿Cómo se da la planta de ajo?

Para plantar los dientes basta con enterrarlos unos 2-3 cm y taparlos con tierra sin apisonar. A su vez, los sembramos a una distancia de 10 a 15 cm entre ellos. Una vez enterrados se les da un primer riego suave y a partir de ese momento, suelen tardar unas 2 semanas sólo en germinar.

¿Qué es la flor de ajo?

Ajo – Lenguaje de las flores y de las plantas. El ajo, en la tradición popular, no tiene un significado muy positivo y ha sido una planta querida y odiada a la vez. En efecto el el hombre ha atribuido desde siempre al ajo un poder contra brujas, vampiros, etc.

¿Qué parte de la planta es el ajo?

Allium sativum, el ajo, es una especie tradicionalmente clasificada dentro de la familia de las liliáceas pero que actualmente se ubica en la de las amarilidáceas,​ aunque este extremo es muy discutido. Al igual que la cebolla (Allium cepa), el puerro (Allium ampeloprasum var.

¿Dónde crece el ajo?

Se cultiva en 21 entidades del país y los principales estados productores son Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Baja California y Sonora, estados que aportan el 87.1 por ciento de la producción nacional.

¿Cuándo se sabe que hay que recoger los ajos?

Normalmente se recogen a los 3-4 meses, cuando las hojas están secas. Este periodo coincide más o menos en el mes de junio. Para conservarlos correctamente, conviene dejarlos secar una vez recolectados. Suelen atarse en manojos o ristas.

¿Cuánto tarda en crecer el ajo en maceta?

Su crecimiento dura unos 3-5 meses. El ajo es una planta bastante rústica, que se adapta bien a diferentes climas y tolera bien el frío del invierno, pero no soportaría un agosto seco y caluroso. Por ello, lo mejor suele ser plantarlo en noviembre.