Quien es Francisco de Quevedo?
¿Quién es Francisco de Quevedo?
Francisco de Quevedo, uno de los escritores más ilustres del Siglo de Oro y de la historia de la literatura española, nació el 14 de septiembre de 1580 en la ciudad de Madrid, en el seno de una familia de hidalgos procedentes de un pequeño pueblo de Cantabria.
¿Quién era Pedro Gómez de Quevedo?
Su padre, Pedro Gómez de Quevedo, era el secretario de la hermana del rey Felipe II, María de Austria. Su madre, María de Santibáñez, formaba parte de las damas de la reina. Se cree que estos primeros años de la infancia los pasó en soledad debido a su cojera y a su miopía.
¿Quién fue Francisco de Quevedo en la corte de Valladolid?
Más tarde estudió en el Colegio Imperial de los jesuitas de Madrid, donde pasó sus primeros años de formación. En torno a 1596, Francisco de Quevedo estudió Teología en la Universidad de Alcalá de Henares, aunque no llegó a ordenarse. En 1601, siguiendo a la corte, se trasladó a Valladolid.
Francisco de Quevedo (1580-1645) nace en una familia de hidalgos bien asentada en la corte de Madrid, su madre es dama de la Reina y su padre secretario de la hermana del Rey, pero él es un niño con los dos pies deformados y miope, objeto de burlas en una infancia solitaria, al refugio de los libros.
¿Cuál es la trama de El Buscón?
La trama de El Buscón se centra en la peculiar odisea de Pablos a través de su vida. Desde que el joven decide abandonar el colegio y acompañar a Diego Coronel a estudiar en Alcalà de Henares, hasta su viaje final a las Indias; atravesando por diferentes etapas y profesiones durante su vida.
¿Qué es la historia de la vida del Buscón?
La Historia de la vida del Buscón pertenece a la novela picaresca. Este género literario, que recoge otras obras de renombre como el Lazarillo de Tormes o Guzmán de Alfarache, surgió en la literatura española durante el Siglo de Oro. Es decir, en la época de transición entre el Renacimiento y el Barroco.
¿Quién es el padre de Diego Quevedo?
En él Quevedo intenta reflejar las personas miserables que viven a costa de aprovecharse de los demás. Don Alonso Zúñiga: Padre de Diego. Persona hospitalaria que acoge a Pablos y a su hijo Diego cuando caen enfermos a causa del hambre pasada en casa del licenciado Cabra.
