Que es una trombofilia pulmonar?
¿Qué es una trombofilia pulmonar?
La embolia pulmonar o tromboembolismo pulmonar (TEP) es una enfermedad potencialmente mortal que se produce cuando partes de un trombo se desprenden desde alguna parte del territorio venoso, migra y se enclava en las arterias pulmonares.
¿Cómo se cura una embolia pulmonar?
Si tiene embolia pulmonar, necesita tratamiento médico de inmediato. El objetivo del tratamiento es romper los coágulos y evitar que se formen nuevos coágulos. Las opciones de tratamiento incluyen medicamentos y procedimientos médicos.
¿Cómo se siente un trombo?
Generalmente, el dolor empieza en la pantorrilla y se siente como un calambre o una inflamación. Enrojecimiento o decoloración en la pierna. Sensación de calor en la pierna afectada.
¿Cuánto vive una persona con trombosis pulmonar?
El 15 por ciento de los pacientes que sufren una embolia pulmonar fallecen durante el primer mes de tratamiento y de los que sobreviven, alrededor del 30 por ciento recurre durante los diez años posteriores al evento.
¿Qué síntomas pueden causar un tromboembolismo pulmonar?
Síntomas como falta de aire repentina, taquicardia, dolor en el tórax, o un desmayo, entre otros, pueden hacer sospechar un tromboembolismo pulmonar (TEP). Para el diagnóstico de tromboembolismo pulmonar (TEP) se realizan pruebas como radiografía de tórax, gasometría arterial, angiografía pulmonar, etcétera.
¿Cuáles son los factores predisponentes de un tromboembolismo pulmonar?
Factores predisponentes. Existen varios factores que aumentan las posibilidades de sufrir un tromboembolismo pulmonar. Los más importantes son: Fracturas de extremidades inferiores o cirugía reciente: estas dos situaciones suponen los factores de riesgo más importantes, en gran parte por la inmovilización que conllevan.
¿Qué síntomas pueden ocurrir con la embolia pulmonar?
Otros signos y síntomas que pueden ocurrir con la embolia pulmonar incluyen: Latidos del corazón rápidos o irregulares
¿Cuáles son las causas de embolismo de pulmón?
Otras causas raras de embolismo de pulmón son los émbolos de aire, de grasa (generalmente cuando se producen fracturas de huesos), de líquido amniótico (en mujeres embarazadas) o de sustancias extrañas que son inyectadas dentro de la sangre, por ejemplo, por drogadictos.
