Como cuidar la begonia ala de angel?
¿Cómo cuidar la begonia ala de ángel?
Necesita un sustrato ligero y esponjoso, rico en humus con buen drenaje. Riegos moderados evitando encharcar el sustrato, es mejor dejar secar el sustrato entre riegos. La planta puede comportarse como vivaz o anual dependiendo del lugar de cultivo. Situar en un emplazamiento protegido del viento.
¿Cómo podar alas de ángel?
Corta el tallo más alto de la begonia cuando llegue a tener cerca de 6 pulgadas (15,24 cm) de altura. Aprieta a nivel del nodo de la primera hoja (los puntos del tallo de donde crecen las hojas). Mira el crecimiento de las plantas en las próximas semanas (nuevos brotes laterales surgirán del punto donde podaste).
¿Cómo cuidar la planta de la begonia?
CUIDADOS DE LA BEGONIA PARA DISFRUTAR DE ELLA
- Buena dosis de luz indirecta, uno de los cuidados de la begonia fundamental.
- Humedad regular en el sustrato y ambiental, fundamental para su crecimiento.
- Temperatura cálida, otro de los cuidados de la begonia que no podemos desatender.
- Buena ventilación, un detalle a contemplar.
¿Cómo se riegan las begonias?
La mejor forma de regar las begonias es hacerlo mediante el método del plato, de modo que la planta coja el agua por la raíz. Procura no mojar hojas ni flores al regar, para evitar la aparición de hongos o quemaduras.
¿Cómo se propagan las begonias?
– Los tipos de begonia “Elatior” y “Lorraine” se propagan mediante esquejes de punta y esquejes de hoja con pecíolo. Cada esqueje puede dar lugar de 1 a 4 brotes adventicios. Los esquejes de punta enraízan a 25 ºC en 2 semanas, mientras que los de hoja emplean unas 5 semanas.
¿Cómo se reproducen las begonias por hojas?
Pasos para reproducir una begonia
- Corta una hoja grande y sana y retira el tallo que la une a la planta.
- Luego, realiza algunos cortes en los nervios principales de la hoja.
- Deja la planta con su maceta en un sitio luminoso y fresco, asegúrate de que el substrato mantenga un poco de humedad.
¿Cómo se reproducen las begonias?
Pasos para reproducir una begonia Corta una hoja grande y sana y retira el tallo que la une a la planta. Luego, realiza algunos cortes en los nervios principales de la hoja. Deja la planta con su maceta en un sitio luminoso y fresco, asegúrate de que el substrato mantenga un poco de humedad.
¿Cuándo hay que podar las begonias?
La poda de las begonias es posible de ejecutar durante el inicio de primavera pues facilitará que se desarrolle en el transcurso de la temporada. Es importante advertir que no deben existir riesgos de heladas que afecten la salud de la planta.
¿Cómo hacer para que florezcan las begonias?
Cómo cuidar las begonias para que florezcan Deben ser cultivadas en las estaciones de calor, después de superado el invierno; la primavera es ideal. Colocar un plazo debajo de la maceta y echarle agua ayuda a que la begonia tenga la humedad necesaria. Las begonias requieren de un sustrato húmedo, pero nunca encharcado.
