Articulos populares

Que pasa cuando tienes una embolia pulmonar?

¿Qué pasa cuando tienes una embolia pulmonar?

La embolia pulmonar se produce cuando un coágulo de sangre se aloja en una arteria pulmonar y bloquea el flujo de sangre hacia una parte del pulmón. Los coágulos de sangre suelen comenzar en las piernas y ascienden hacia el lado derecho del corazón para luego alojarse en los pulmones.

¿Que se puede tomar para embolia pulmonar?

Medicamentos. Los medicamentos incluyen diferentes tipos de anticoagulantes y disolventes de coágulos. Anticoagulantes. Estas drogas evitan que los coágulos existentes se agranden y que se formen nuevos coágulos mientras el cuerpo trabaja para romperlos.

¿Cómo se quita un coágulo en el pulmón?

Tratamiento

  1. Recibirá medicamentos para diluir la sangre y que sea menos probable que forme más coágulos.
  2. En los casos de embolia pulmonar grave y potencialmente mortal, el tratamiento puede implicar disolver el coágulo. Esto se denomina terapia trombolítica. Usted recibirá medicamentos para disolver el coágulo.

¿Cuánto dura una embolia pulmonar?

Cuando la embolia pulmonar es consecuencia de un factor de riesgo temporal, como una intervención quirúrgica, el tratamiento dura 3 meses.

¿Cómo es el dolor de una embolia pulmonar?

Casi todos los enfermos con embolia pulmonar tienen algún grado de disnea, que se hace más evidente con cualquier tipo de esfuerzo. Si la embolia pulmonar es importante, el paciente también experimenta un dolor intenso en el pecho, continuo y que empeora al respirar profundamente, toser o inclinarse.

¿Cómo se puede prevenir la embolia pulmonar?

Andar con regularidad, no estarse quieto, es la mejor forma de prevenir tanto la trombosis como la embolia pulmonar. En una de cada dos personas con ETV la trombosis aparece después de una cirugía o después de una inmovilización. En estos casos la mejor medida para evitar una trombosis es que caminen lo antes posible.

¿Cuáles son los síntomas de un coágulo?

Síntomas de coágulos sanguíneos: a qué debe prestar atención

  1. Dolor repentino de pecho.
  2. Dolor repentino en la pierna o en el brazo.
  3. Hinchazón en la pierna o en el brazo.
  4. Ritmo cardíaco acelerado.
  5. Dificultad para respirar.
  6. Una sensación abrumadora de temor o de muerte.
  7. Sudoración o fiebre.
  8. Tos con sangre.

¿Cómo disolver los coágulos?

Los medicamentos trombolíticos (“destructores de coágulos”) disuelven el coágulo. Presentan un mayor riesgo de causar sangrado en comparación con los anticoagulantes, por lo cual se los reserva para casos graves.

¿Qué tan grave es tener coágulos en los pulmones?

Si una TVP no es tratada, una parte del coágulo puede romperse, trasladarse a los pulmones y causar allí una obstrucción llamada embolia pulmonar (EP). Una EP puede causar síntomas tales como dolor en el pecho, dificultad para respirar, tos, tos con sangre y latidos irregulares del corazón.

¿Cuánto tiempo lleva recuperarse de una embolia pulmonar?