Como se realiza el examen de Thevenon?
¿Cómo se realiza el examen de Thevenon?
Para realizar el examen Thevenon se necesita una muestra de heces que se deposita en un envase especial y se lleva al médico para su análisis. En esa muestra se aplica una solución química. Si se evidencia un cambio a color azul en pocos segundos, indica la presencia de sangre oculta1.
¿Que no debo comer para el examen de Thevenon?
Suspender por lo menos por 3 días la ingestión de: carnes rojas, uvas, betarragas, remolachas, tomates, brócoli, alimentos y bebidas con colorantes, y medicamentos (antiinflamatorios, aspirina, ácido cítrico y antiácidos).
¿Qué es la prueba de guayaco positiva?
Es un análisis con el que se busca sangre escondida (oculta) en una muestra de materia fecal. Puede detectar sangre incluso si usted mismo no la puede ver. Es la forma más común de examen de sangre oculta en heces (ESOH).
¿Cómo se hace la prueba de sangre oculta en heces?
Durante la prueba, usted coloca una muestra de heces en una tarjeta de prueba recubierta con una sustancia de origen vegetal llamada guayacol. La tarjeta cambia de color si hay sangre en las heces. Luego, usted envía la tarjeta al consultorio de su médico o al laboratorio para interpretar los resultados.
¿Cómo prepararse para sangre oculta en heces?
Para cada muestra, recoger las heces y guardarlas en un recipiente limpio. Asegurarse de que la muestra no se mezcle con orina ni agua del inodoro. Con el aplicador del kit de la prueba, frotar un poco de heces en la tarjeta o lámina provista. Ponerles una etiqueta y cerrar las muestras siguiendo las instrucciones.
¿Qué se puede comer antes de un examen de heces?
No se debe consumir carne roja, incluyendo la res y el borrego, carnes procesadas e hígado, por lo menos por 48 horas antes de la prueba; Deben evitarse las frutas y verduras, específicamente melones, rábanos, nabos y rábanos picantes, porque podrían provocar resultados falsos-positivos.
¿Qué comer para examen de sangre oculta en heces?
Preparación previa 3 días antes:
- No comer carnes rojas ni blancas.
- No comer pescado.
- No comer embutidos.
- No comer remolacha, rábano picante, nabo, zapallo, zanahoria, verduras de hoja,
- Dejar medicación que contenga hierro.
¿Qué significa un resultado positivo de sangre oculta?
La prueba de sangre oculta en heces (SOH) analiza una muestra de heces para detectar sangre. «Sangre oculta» significa que no se la puede ver a simple vista. Cuando hay sangre en las heces, es probable que haya algún tipo de sangrado en el tubo digestivo.
¿Qué es la sangre oculta en heces?
La prueba de sangre oculta en heces (Fecal Occult Blood Test, FOBT) se usa para detectar sangre en las heces o la materia fecal. La presencia de sangre en las heces puede ser un signo de cáncer colorrectal u otros problemas, tales como pólipos o úlceras.
¿Cómo se toma una muestra de heces?
Para recoger las muestras de heces se utiliza un recipiente similar al de orina, que debe estar limpio. Con una cucharilla de plástico o espátula se recoge entre 1 o 2 gramos de excrementos y se inserta en el recipiente. Este recipiente debe ser de boca ancha estéril y con tapa hermética.
¿Cómo prepararse para un examen de heces?
Comida: debes mantener tu dieta habitual y recoger las heces en cualquier momento. Evita modificar tus hábitos dietéticos con comidas especialmente grasas o con mucha más fibra de la que suelas tomar. Ropa: no necesitas vestuario especial ni para recoger la muestra ni para entregarla.
¿Cómo hacer analisis de materia fecal?
Diagnóstico de laboratorio. Se debe recoger una porción abundante de materia fecal de una sola deposición recién emitida en un recipiente limpio, de boca ancha y sin orina. Se debe entregar lo antes posible al Laboratorio ya que en esa muestra el bioquímico buscará los trofozoitos de los parásitos.
