Cual es el libro mas conocido de Viktor Frankl?

¿Cuál es el libro más conocido de Viktor Frankl?

Viktor Frankl
Área Psiquiatría y psicología
Empleador Universidad de Viena
Seudónimo Gabriel Lion
Obras notables El hombre en busca de sentido

¿Cómo citar el libro de Viktor Frankl?

Ein Psychologe erlebt das Konzentrationslager») es un libro escrito por el psiquiatra austriaco Viktor Emil Frankl, publicado en Alemania en 1946.

¿Qué es la libertad en la psicologia?

La libertad es un valor que no solo se expresa a través de la conducta, las normas y leyes; sino que hay factores internos (que pueden o no ser influidos por el exterior) que no van a permitir que vivamos una libertad plena, sin ningún vicio.

¿Cuál es la última libertad humana según Viktor Frankl?

Puede que fueran pocos en número, pero ofrecían pruebas suficientes de que al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas —la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias— para decidir su propio camino.

¿Qué concepto tenía la corriente humanista acerca de la libertad?

Para los humanistas, la libertad no consiste solo en ser libre de injerencias externas sino especialmente en poder tomar parte activa en el gobierno.

¿Cómo define al ser humano Viktor Frankl explicar?

«El ser humano es un ser autotrascendente», afirma Frankl de manera categórica. Para él, «ser hombre implica dirigirse hacia algo o alguien distinto de uno mismo, bien sea realizar un valor, alcanzar un sentido o encontrar a otro ser humano. Es el ser que siempre decide lo que es».

¿Qué es el hombre para Frankl?

Ser hombre significa estar preparado y orientado hacia algo que no es él mismo, a la trascendencia. Si a veces la distinción entre el actuar conciente y lo inconsciente puede ser poco clara, existe siempre “una línea divisoria que separa lo espiritual de lo impulsivo” (Frankl, 1979, pág. 23).

¿Cómo considera la logoterapia al hombre?

La logoterapia enmarca la responsabilidad humana dentro de una existencia única y singular, el ser humano es responsable porque es: -Único: Irrepetible, distinto de los demás e insustituible y por ello nadie puede afrontar las tareas de la misma forma en que lo hace uno mismo.

¿Qué sentido le otorga al hombre la filosofia?

La primera fuerza o necesidad que el hombre experimenta ya desde su adolescencia, es la de encontrar un sentido a su propia vida. El hombre es capaz de vivir e incluso morir por sus ideales y principios, pero no puede inventar el mismo estos ideales. …

¿Qué es la autotrascendencia?

La autotrascendencia es una conexión con el ser, un avance en la optimización de la realización humana, en contextos profundos: el espiritual.

¿Qué es una persona Autotrascendente?

La autotrascendencia o ST (siglas en inglés de self-transcendence), es una característica compleja de nuestra personalidad que nos hace sentir como una parte integral del universo y que sirve para medir el comportamiento espiritual de cada individuo.

¿Cuáles son los conceptos de la logoterapia?

Logos: palabra griega que equivale a sentido, significado, propósito y palabra. Logoterapia: tratamiento para encontrar significado y sentido a la vida. Es una psicoterapia centrada en el sentido.

¿Qué es el Logodrama?

Logodrama: se centra escenificar un posible futuro para el paciente en el que se ponga énfasis en la necesidad que los demás tienen de él/ella, sea la sociedad o una persona en concreto. Nos podría ayudar a identificar el ¿por qué? o el ¿para qué? de su existencia.

¿Qué es el sentido supremo?

La palabra supremo es un adjetivo que procede del latín “supremus”, que es un superlativo de “superus” en el sentido de “superior”. Lo supremo es lo más alto, lo mayor o máximo, lo que no tiene nada que lo supere.

¿Qué es supremo según la Biblia?

Lo que se halla en el grado o nivel más elevado en la escapa del ser o del existir.

adplus-dvertising